Desde este miércoles 08 de abril los funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl del municipio de San Carlos, en el Oriente Antioqueño, están atendiendo solo el servicio de urgencias; así lo hicieron saber a través de un comunicado, luego de que el gerente Carlos Alberto Hurtado y la médica Clara Inés Colorado Triana, fueran amenazados de muerte si no abandonaban la institución hospitalaria. Ver comunicado del hospital.

El panfleto fue dejado en el hospital la noche de este martes 7 de abril; en él, acusan a los dos empleados de malos manejos y los declaran objetivo en caso de no abandonar la localidad en las próximas 24 horas. Ver panfleto.

En dialogo con asenred.com la alcaldesa María Patricia Giraldo, lamentó la situación y dijo que las autoridades están al tanto de lo ocurrido, “es un grupo armando al margen de la ley quien pide que se vayan del municipio los dos funcionarios, pero nosotros estamos seguros que en San Carlos no hay grupos armados, esto debe tener otras connotaciones”.

Hace aproximadamente dos meses los funcionarios del hospital marcharon por las calles del municipio solicitando el pago de algunos salarios. Ese día se encontraron carteles que expresaban el descontento con la administración del hospital, pero la alcaldesa dice que ambas situaciones no tienen relación, “en ese momento no le habían girado unos recursos al hospital, esa situación ya fue superada y vemos con extrañeza lo que pasó el día de hoy”, indicó la mandataria local.

Asenred, intentó dialogar con los funcionarios implicados quienes manifestaron que dejarán el caso en mano de las autoridades.

La Alcaldesa solicitó a los funcionarios del hospital reanudar sus actividades para no perjudicar a los cerca de 20 mil sancarlitanos que se utilizan el centro médico.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org