Alternancia educativa depende del contexto de cada municipio: Secretaria de Educación de Antioquia

0
1335
FOTO Cortesía

En diálogo con el Magazín La Hora, Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Antioquia, dijo que la alternancia educativa depende de la situación de cada municipio y dejó claro que la primera condición para regresar a las aulas es que el Centro Educativo tenga agua.

“Para que una Institución abra en alternancia lo primero que necesita es la ruta clara con el Secretario de Salud del municipio, de cuál es el paso a paso si se llega a presentar un caso en el colegio”.

Pero además se debe conocer la posición de los padres de familia, y los educadores, “este tema de la alternancia durante este año será absolutamente voluntario”, recalcó la funcionaria.

En cuanto a los paquetes nutricionales que entrega el gobierno Departamental, la funcionaria aclaró que se entregarán de manera normal, “estamos comprometidos completamente con la niñez”.

La funcionaria confluyó informado que próximamente realizará un programa especial con profesionales de la salud para aclarar dudas sobre contagio y cuidados en las aulas de clase.

Secretaria de educación departamental habló con ASENREDEn el Magazín La Hora, Alexandra Peláez Botero, se refirió a la alternancia educativa en el Departamento. Según la funcionaria el primer paso para que los niños regresen a las aulas es el servicio de agua potable en los Centros Educativos.

Posted by Asenred on Wednesday, September 2, 2020