Hasta el 31 de octubre del presente año, tienen plazo los interesados en acogerse en la amnistía que ofrece el Gobierno Nacional a quienes tengan deudas con las entidades territoriales en materia de impuestos, tasas, contribuciones, infracciones por código de Policía, sanciones urbanísticas, plusvalía, valorización, multas de tránsito y demás obligaciones en mora con el municipio de Marinilla.
El descuento consiste en la reducción del 100% de los intereses y en el 20% del capital adeudado. Solo aplica para pago de contado.
“Los interesados en acogerse deberán acercarse a la Secretaria de Hacienda a reclamar la factura o podrán descargarla a través de la página de internet del municipio www.marinilla-antioquia.gov.co en la sección pague sus impuestos, esta es una excelente oportunidad para ponerse al día con las obligaciones con el Municipio de Marinilla”, indicó Cristina González Ramírez, Secretaria de Hacienda.
A la fecha, la Alcaldía de Marinilla tiene una cartera morosa superior a los 11 mil millones, la mayoría por concepto de impuesto predial ($8.812.514.000) y por industria y comercio (2.600 millones de pesos).
Deudas por multas de tránsito
Cerca de 7 mil millones de pesos le adeudan los morosos a la Secretaría de Movilidad por concepto de comparendos por infracciones de tránsito en los últimos 15 años. En promedio, son 6.500 ciudadanos los que se puedan beneficiar con el descuento.
Los interesados en acogerse a la amnistía, deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría, en el Centro Administrativo N° 2, ubicado en la Plaza de Mercado cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el pico y cédula.