660 millones de pesos sumaron la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo y Cornare, para 33 iniciativas; 25 productos verdes y 8 rutas turísticas, que están en proceso de intervención en los municipios de Granada, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Cocorná, San Francisco, San Luis, Marinilla, Alejandría, Concepción, San Vicente Ferrer y Santo Domingo.

El proyecto esta en la fase de construcción de planes de mejoras con los beneficiarios del proyecto para empezar el proceso de equipamiento o implementación, refirió, Fabio Jaramillo, Coordinador de proyectos Agropecuarios de La Provincia ABT.

«Se tienen definidas las 8 Rutas Ecoturísticas: En Cocorná La María Parda y La Roca, en El Peñol la ruta de El Marial, en San Rafael El Palmar, en San Carlos la ruta de El Tabor, en San Francisco la ruta del Cacao, en San Luis la ruta de Los Pantagoras, en Marinilla la ruta de las aromáticas, y en Alejandría la ruta hídrica de Ecoaventura”.

El proyecto también ha realizado un registro fotográfico y exploración en campo, con el fin de atraer más viajeros de la misma localidad, y darlas a conocer a nivel internacional.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org