Los alejandrinos no quieren más contaminación en sus aguas

0
151
FOTOS y VÍDEO Cortesía


El pasado domingo 7 de octubre el Movimiento Social “Lidera”, realizó una jornada de limpieza en el rio Nare y la quebrada Nudillales del municipio de Alejandría.

Llantas, plástico, botellas, chatarra, hierros, alambres, entre otros, fueron encontrados en los dos afluentes, “quedamos muy desconcertados al encontrar ese gran conjunto de desechos, los cuales fueron acumulamos en una cancha y ante los ojos de la comunidad era impactante ver esto y saber cómo estábamos contaminando nuestras aguas”, comentó Juan Fernando Vargas integrante del Movimiento Lidera.

Al menos dos toneladas de residuos fueron sacadas del río, “el Nare no es cualquier río; es uno de los ríos más explotados del país y del que depende la cadena de generación energética más importante de zona de los embalses”, concluyó Vargas.

Los líderes del nuevo Movimiento promoverán más jornadas de limpieza y también la siembra de árboles puesto que hay mucha deforestación en la zona. En un vídeo hacen un llamado a la autoridad ambiental para que sancione a quienes están contaminando las aguas.