Sonrío es la apuesta de la alcaldía de Rionegro para mejorar la movilidad en la zona urbana del municipio, según explicó David Quintero, Gerente de SOMOS, al municipio no volvería a entrar el transporte intermunicipal.

“El municipio de Rionegro dispone hoy de tres terminales satélites de transbordo, una está en el sector la Morelia; a esta terminal satélite llegará El Retiro y La Ceja que entra por El Capiro. Hay otra terminal satélite en el sector de empanadas Caucanas; a esta llegará el bus de La Ceja y el bus de El Carmen que viene por El Canadá y otra en Belén. A Belén llegará Guarne, San Vicente, Marinilla, El Santuario, Granada, El Peñol, Guatapé y en estos puntos se integrarán con el sistema de transporte del municipio”, explicó Quintero.

Según el funcionario, esta decisión está basada en un estudio que fue socializado con los transportadores y empezaría a funcionar en dos o tres meses.

Por su parte la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño, ASETROA, consideran que la medida es impositiva, no ha tenido el suficiente debate y afectará a los habitantes del territorio.

“Se tendrá un incremento desmesurado al pasaje de un municipio al ingreso al municipio de Rionegro (…) a nuestro modo de ver la secretaria de movilidad está desbordando sus competencias (…) a mí me parece una cosa gravísima impactar el bolsillo de los ciudadanos de a pie”, aseguró, Pedro Pablo Zapata, Director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores.

Los transportadores dicen no oponerse a la medida, pero invitaron a la alcaldía de a socializarla y cambiar algunos aspectos porque como está concebida genera inconformidad en el gremio y en los habitantes de la subregión.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org