Alcaldía de Rionegro y transportadores del Oriente en polos opuestos por ‘Sonrío’

0
287

Sonrío es la apuesta de la alcaldía de Rionegro para mejorar la movilidad en la zona urbana del municipio, según explicó David Quintero, Gerente de SOMOS, al municipio no volvería a entrar el transporte intermunicipal.

“El municipio de Rionegro dispone hoy de tres terminales satélites de transbordo, una está en el sector la Morelia; a esta terminal satélite llegará El Retiro y La Ceja que entra por El Capiro. Hay otra terminal satélite en el sector de empanadas Caucanas; a esta llegará el bus de La Ceja y el bus de El Carmen que viene por El Canadá y otra en Belén. A Belén llegará Guarne, San Vicente, Marinilla, El Santuario, Granada, El Peñol, Guatapé y en estos puntos se integrarán con el sistema de transporte del municipio”, explicó Quintero.

Según el funcionario, esta decisión está basada en un estudio que fue socializado con los transportadores y empezaría a funcionar en dos o tres meses.

Por su parte la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño, ASETROA, consideran que la medida es impositiva, no ha tenido el suficiente debate y afectará a los habitantes del territorio.

“Se tendrá un incremento desmesurado al pasaje de un municipio al ingreso al municipio de Rionegro (…) a nuestro modo de ver la secretaria de movilidad está desbordando sus competencias (…) a mí me parece una cosa gravísima impactar el bolsillo de los ciudadanos de a pie”, aseguró, Pedro Pablo Zapata, Director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores.

Los transportadores dicen no oponerse a la medida, pero invitaron a la alcaldía de a socializarla y cambiar algunos aspectos porque como está concebida genera inconformidad en el gremio y en los habitantes de la subregión.