Alcaldesa de San Carlos está organizando la casa

0
220
FOTO Concejo Municipal de San Carlos

Así lo manifestó en dialogo con ASENRED la mandataria Mary Luz Quintero Duque, quien contó sobre las primeras acciones que está tomando desde su gobierno.

“Tenemos dificultades, mucho desorden en el tema de movilidad, en el tema de ruido, el control de espacio público”, según la mandataria se van a empezar a tomar acciones, “yo les digo sí queremos tener un buen turismo tenemos que organizar la casa”, puntualizó la alcaldesa.

Otro de los temas que es motivo de análisis por parte de las autoridades en San Carlos es el microtráfico y el consumo de sustancias psicoactivas, “hay que hacer un trabajo social grandísimo, por eso también queremos trabajar de la mano de las juntas de acción comunal, reactivar Asocomunal y poder con ellos ejecutar los presupuestos participativos”.

Pero quizá la mayor preocupación para la mandataria es el poco avance en la pavimentación de la vía San Carlos – Granada, según contó la evolución de la obra es de solo 17% y debería ir en un 43% para entregarse en el mes mayo de este año.

“Hemos solicitado informes, hemos hecho un llamado a la Gobernación, a la Secretaria de Infraestructura porque en estos momentos solo hay obras de conformación de la vía, han hecho obras de mitigación, pero no se ha iniciado con el pavimento”, explicó la alcaldesa Quintero.

El actual contratista deberá entregar 8.6 kilómetros pavimentados, pero aun así quedarían 8.4 kilómetros por adjudicar. La pavimentación de esta vía fue prometida en el año 2013 como medida de reparación colectiva por los hechos violentos que sufrió ese municipio.