El miércoles 17 de agosto, se realizó el encuentro con Alcaldes del Oriente Antioqueño y representantes de las Administraciones Municipales, que tuvo como invitados especiales al Padre Francisco de Roux y al Obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid, para hablar de paz y de la importancia de conocer el contexto para votar de una manera consciente, por el sí o por el no, en el plebiscito.
En este espacio se conversó acerca de algunos temas fundamentales para el desarrollo del país, como el desafío espiritual que exige la paz, la polarización de sectores, personas y organizaciones, el voto a consciencia en el plebiscito y la importancia del respeto a la diferencia.
El Padre Francisco de Roux, manifestó su interés y deseos por la paz del Oriente Antioqueño, un territorio golpeado fuertemente por la violencia y el conflicto armado. También, espera seguir aportando a la cultura política del perdón y la reconciliación desde los diferentes lugares donde lleva su mensaje de paz.
Por su parte, Fidel León Cadavid, Obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro afirmó su compromiso y el de la Iglesia Católica para seguir tendiendo puentes y lograr una construcción de paz conjunta.
El encuentro se realizó en el municipio de La Ceja y sirvió como preámbulo para el Foro por la Paz, que se realizará el 9 de septiembre y en el que participaran además del padre Francisco de Roux, el fundador de las escuelas de perdón y reconciliación, (ES.PE.RE), Leonel Narváez y Álvaro Leiva, quien hacen parte de la comisión jurídica de las FARC.