Alcaldes del Oriente respaldan decisión del Gobierno Nacional

0
271

Luego del anuncio del Presidente Iván Duque, de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo y la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto, los mandatarios del Oriente Antioqueño se mostraron dispuestos a acatar las nuevas medidas y están a la espera del decreto que les permitirá tomar decisiones en cada uno de sus municipios.

Edwin Montes, alcalde del municipio de Sonsón, respalda la decisión del Gobierno Nacional y la posibilidad de que a partir del 01 de junio se puede reabrir otros sectores de la economía, según el mandatario la situación en su municipio se está poniendo insostenible.

El director Ejecutivo de Masora, Fabio Ríos, considera la decisión del Gobierno Nacional, como una posibilidad para reactivar la economía en el Oriente Antioqueño. Igualmente el funcionario contó que las autoridades nacionales acataron la sugerencia de los alcaldes de la subregión y serán catalogados como municipios no Covid, por eso peluquerías, barberías y Centros Comerciales podrán abrir.

La alcaldesa de El Peñol y el mandatario de Granada también se refirieron a las nuevas medidas adoptadas por el Presidente de la República.