Al menos mil personas en Guatapé sufren de hipertensión

0
205


Según contó el Gerente del Hospital La Inmaculada, al menos El 15% de los habitantes del municipio de Guatapé están en riesgo cardiovascular, lo que llevó al hospital a instalar un Centro de Rehabilitación Cardiaca.

“Cualquier persona, de cualquier edad puede venir al hospital inscribirse en este programa y a través de este programa nosotros con base en unos equipos que tenemos podemos decir su corazón en qué condiciones se encuentra para hacer el ejercicio o la actividad normal que usted está desarrollando”, explicó el Gerente del hospital Eduardo Rivera.

El servicio que normalmente se presta en una institución médica de tercer nivel, está dispuesto para los guatapenses, evitando que quienes tengan dificultades médicas deban desplazarse hasta las ciudades de Rionegro o Medellín.

“Los miércoles y jueves viene un especialista de Medellín para ver las personas; este especialista le define el trabajo a una auxiliar de enfermería y entonces se sigue desarrollando dos veces por semana este tipo de trabajo”.

A pesar de contar con los equipos para atender a esta población, no todos están acudiendo, “esto no lo paga la EPS y lógicamente tiene un costo que no es exagerando. Son 100 mil pesos mensuales y vienen ocho veces al mes hacer ejercicio monitorizado”, concluyó el Gerente.

AUDIO Emisora Peñón de Guatapé Cultural