Aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el 1° de agosto: Duque

0
110

El presidente Iván Duque confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus se extenderá hasta el próximo 1° de agosto.

De acuerdo con el mandantario, “en los municipios que no tienen afectación o baja afectación pasamos de los pilotos a la apertura efectiva, que será guiada por las autoridades locales”.

En cambio, en los municipios con alta afectación “vamos organizando con los alcaldes quienes pueden solicitar los pilotos de reapertura al Ministerio del Interior”.

El anuncio se da en una jornada en la que se confirmaron 4.213 nuevos casos de coronavirus, llegando a 68.027 casos en el país.

Pilotos para servicios religiosos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que están listos los pilotos de servicios religiosos con 50 personas, y luego de 15 días podría extenderse a un porcentaje del aforo.

“Este es un protocolo muy complejo, el primer lugar es evidente que las Iglesias son lugares donde se congrega la gente, es complejo mantener la distancia y necesitamos un aforo que la permita. Esto lo hacemos porque entendemos que la espiritualidad es absolutamente fundamental para ayudar a la población que tiene sus creencias a pasar por estos momentos tan difíciles”, señaló el alto funcionario.

Y aclaró que no estará permitido el canto en los coros, porque hay evidencia de que hay expulsión a larga distancia de partículas de saliva que facilitan la propagación del virus.

Por otra parte, el presidente Duque anunció que hoy fue aprobado el primer piloto de un vuelo nacional entre Bucaramanga y Cúcuta, que servirá para entender la facilidad en la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Fuente: El Colombiano