Son 52 cámaras que permiten grabar todas las acciones en vía que realizan los uniformados, para generar mayor confianza y transparencia, además de ser una estrategia para ayudar a brindar seguridad a los agentes de tránsito.

“Con esta herramienta tecnológica queremos hacer más fácil la labor al servidor público, el que puedan quedar registrados los procedimientos sancionatorios en la calle, los blinda de cualquier investigación; además es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía. Con acciones como esta, estamos a la vanguardia de ciudades capitales como Medellín y Bogotá”, afirmó Andrés Aristizábal, Secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro.

Las Bodycam, o cámaras corporales, se entregarán encendidas al inicio de turno de cada agente de tránsito, y el apagado estará bloqueado. Esto garantiza que todos los procedimientos realizados durante el turno de trabajo quedarán grabados y monitoreados en tiempo real, vigilando el cumplimiento de la normatividad y brindando seguridad a los agentes en sus jornadas.

Según manifestó Luis Alberto Palacio, Comandante del Transito de Rionegro, las cámaras se reciben con agrado porque dentro de las funciones está la de Policía Judicial y permitirán identificar vehículos, personas y escenas en accidentes, “consideramos que es un elemente que nos va permitir mejorar el servicio a la comunidad rionegrera, porque este elemento nos va a permitir tener la certeza de que el procedimiento es transparente”, concluyó.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org