emprend-640x381-Con el Concurso Fortalecimiento de las Iniciativas Sociales la Administración Municipal de La Ceja quiere reconocer las ideas más creativas e interesantes en materia social que presenten los microempresarios y las organizaciones de la localidad. El objetivo del concurso es que los actores que trabajan desde diferentes sectores propongan nuevas estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida de los cejeños, con ideas que sean innovadoras, sostenibles y económicamente viables.

El concurso está organizado en dos categorías: Organizaciones Sociales y Microempresarios. En cada categoría los participantes podrán registrar un plan de acción diseñado desde sus percepciones de comunidad y con el que se contribuya al fortalecimiento de los sectores productivos y a la autonomía de los grupos conformados por ciudadanos.

Para la categoría de Organizaciones Sociales pueden presentar sus propuestas las asociaciones con resolución de personería jurídica vigente, mayor a un año en el momento de la inscripción, que realicen un trabajo social basado en el voluntariado a favor de toda la comunidad y que están integradas por no menos de 20 personas, que vivan en el barrio o vereda donde realiza sus actividades. Su propiedad y administración es colectiva y no particular y no pueden haber ganado en concursos anteriores con la misma propuesta. Los proyectos que presenten deben ser de gestión y propiedad de las organizaciones y el radio de acción debe corresponder al municipio de La Ceja.

 En esta categoría se premiarán 9 iniciativas con incentivos económicos para cada una que oscila entre $1.500.000 y $6.500.000.

En la categoría Microempresarios, las propuestas presentadas deben aportar de manera clara al fortalecimiento y sostenibilidad, económica y social de las Micros, Famiempresas o Unidades Productivas participantes, además al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de  sus propietarios y personas que dependan de ésta. Los incentivos para los 5 concursantes ganadores serán entre 3 y 6 millones de pesos. Los participantes deberán entregar entre el 20 de junio y el 30 de julio dos copias de la propuesta ante la Oficina del Archivo Municipal (Carrera 18 # 20-18) utilizando el formato de realización de proyectos establecido por el Sistema de Calidad de la Administración Municipal y que puede descargarse en la página de Internet del Municipio de La Ceja (www.laceja-antioquia.gov.co).

El proyecto presentado debe estar en concordancia y aportar al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal. Las inversiones de la iniciativa deben ser factibles de ser ejecutadas en máximo 6 meses al otorgamiento del recurso. Se descalificarán a los concursantes que no presenten los documentos completos.

 Para consultar los requerimientos adicionales pueden consultar la página web www.laceja-antioquia.gov.co o recibir asesoría en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en la Casa de Justicia y Paz o en el correo electrónico [email protected].

Contacto de prensa

Jorge Omar Rendón Santamaría – Director Desarrollo Comunitario – Tel. 5531040 – 3117493461

Fuente: comunicaciones la Ceja del Tambo.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org