En Abejorral se realizó la IV Toma Caminera departamental, donde participaron 412 caminantes quienes recorrieron las veredas, caminos y montañas de La Tierra de los Cien Señores. 17 rutas de alta, media y baja dificultad, fueron escogidas por los caminantes, quienes descubrieron las maravillas naturales de un pueblo de gente cordial, de casas patrimoniales, cañones y cascadas.

Desde Jericó, Medellín, Envigado, Carolina del Príncipe, Remedios, Apartadó, Carmen de Atrato, Barrancabermeja, Bogotá, Argentina, Suiza, Francia y demás lugares, llegaron los caminantes para disfrutar de un pueblo que le apuesta a ser el destino turístico de naturaleza más importante de la región Oriente.

La cuarta versión de la toma caminera se desarrolló entre el 26 y 29 de mayo, en medio de actividades tanto camineras como culturales, destacándose la participación de los caminantes en la ruta patrimonial urbana que se realizó en la noche del sábado 27, donde por primera vez en la historia de este pueblo, se recorrieron sus calles para hablar, conocer y retratar su historia y cultura tradicional.

“Abejorral es un lugar mágico; sus ríos, quebradas, saltos, cascadas y cada rincón lo hacen ideal para querer volver”, indicó Martha Cecilia, caminante santandereana.

El camino mágico de los saltos, la ruta cafetero, La Angostura, la laguna encantada, el cerro San Vicente y cada camino de este pueblo, fueron ideales para que en cuatro días los caminantes vivieran una experiencia única, “porque sólo aquí se puede vivir esto”, indicó Víctor Sánchez, integrante de la Organización Caminera de Antioquia.

Abejorral, a partir de este momento, no sólo será reconocido por sus casas patrimoniales e historia colonizadora, sino, por ser un lugar donde el campesino sonríe al paso del caminante, donde el anfitrión en vez de un saludo da un apretón de manos, donde corren aguas cristalinas y se conjuga el color verdoso de los bosques con la tranquilidad.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org