¿a quiénes vamos a elegir el domingo 11 de marzo?

0
349

Este domingo 11 de marzo, los colombianos elegiremos el Congreso de la República, el cual está compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado. Este día también habrá consultas interpartidistas para elegir candidatos únicos a la Presidencia de la República. ASENRED consultó a la profesional de la Corporación Prodepaz, Juanita Zapata Iglesias, para que nuestros lectores y oyentes conozcan en detalle la importancia de estas elecciones.

Con la reforma política del año 2017 se dieron algunos cambios políticos, por este motivo el número de congresistas aumentará tanto en curules de Cámara y Senado.

Al momento de votar

Tenga muy claro su lugar y mesa de votación. Su voto solo es válido cuando marca la casilla del logo del partido o movimiento político y el número del candidato, o cuando marca únicamente el logo del partido o movimiento político. Si marca dos o más casilla el voto no es válido, también está la opción del voto en blanco.

Para esta jornada electoral están habilitados para votar 36.025.318 colombianos. 2.737 candidatos aspiran llegar al Congreso de la República.