A pico y pala bomberos y comunidad tratan de encontrar camión y sobrevivientes

0
1133


Un derrumbe de al menos 20 mil metros cúbicos de roca cayó la noche anterior en el kilómetro 73+800, en el sector conocido como La Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis, por el lugar iba pasando una tractomula que quedó sepultada.

“En estos momentos estamos destapando un vehículo que quedó sepultado y no sabemos si hay vidas o cómo están los ocupantes de este vehículo”, el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis, Hugo Serna, dijo además al Magazín La Hora que solo 20 personas con pico y palas estaban trabajando en lugar, “vamos a necesitar más personas y más socorristas”.

Del carro que quedó atrapado se sabe que sus placas son TJY 036 y que se dirigía a la ciudad de Medellín, camioneros que transitaban por esta vía anoche estaban buscando el vehículo.

“Compañeros muy buenos días para todos, Dios los bendiga. Compañeros sí alguien está en el trancón del derrumbe; sí de pronto han visto este vehículo con placas TJY 036, si alguien lo ha visto nos puede colaborar mandándonos un audio, el señor salió ayer de Marinilla rumbo a Río Claro y lo estamos llamando y nada, no tienen señal los celulares y estamos preocupados por el compañero porque nada que se reporta a nosotros ni a la empresa”, dijo un conductor en un mensaje de WhatsApp.

De acuerdo a las informaciones recibidas, se conoció que efectivamente el vehículo sí quedó atrapado pero se desconoce la suerte del conductor, “este carro trabajaba para la fábrica Argos transportando cemento, es un planchón”, confirmó el comandante Hugo.

Se espera que al finalizar el día y con la ayuda de más cuerpos de socorro se logré remover el derrumbe y descubrir sí hay más vehículos atrapados en el lugar.

Hasta el momento se desconoce la reapertura de la vía, los vehículos deberán tomar la vía alterna, Puerto Berrio, Cisneros, Medellín y viceversa