¡A disfrutar del Malecón de Guatapé!

0
329

EPM entregó este jueves el renovado Malecón de Guatapé, un espacio que cuenta con zonas peatonales, verdes, infantiles, baños públicos y locales comerciales, en total se renovó un área de 19.000 metros cuadrados.

“La construcción del Malecón de Guatapé es un aporte fundamental a la dinámica de crecimiento que se viene dando en este municipio, EPM quiso participar en un esfuerzo mancomunado y ahora presentamos la obra que abre un nuevo espacio para la gente”, declaró el Gerente de EPM Jorge Londoño de la Cuesta.

Este nuevo espacio es un andén amplío construido en adoquín que conecta varias terrazas; debajo de estas terrazas está ubicado un parque lineal, locales comerciales, cuarto técnico, bodegas, y las zonas verdes.

Para el alcalde Hernán Darío Urrea, la obra transforma la vida social y turística del municipio, “es un espacio espectacular con 52 puntos para venteros, con todo para que la gente venga y disfrute de este lindo paisaje”.

El Malecón fue construido mediante el sistema de “geobolsas”, bolsas llenas con al menos 40.000 metros cúbicos de tierra que se utilizaron para construir el terraplén a la orilla del embalse.

De los 18.106 millones de pesos invertidos, EPM aportó 14 mil, Cornare $1.106 millones, la Administración Municipal $1.000 millones y la Empresa Autónoma de Guatapé $2.000 millones.