EL PRESIDENTE RATIFICÓ ayer en Apartadó el interés del Gobierno de atender a los damnificados del invierno. El Jefe de Estado entregó títulos de legalización de vivienda en la zona.
Juliana Henao Gutiérrez  Medellín  Publicado el 21 de enero de 2011. Periódico El Colombiano
En Antioquia las ayudas se mantendrán hasta que haya una solución definitiva para los afectados por las lluvias.
Así lo ratificó ayer en Apartadó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el acto de entrega de títulos de legalización de viviendas a 1.700 familias.
En la reunión, el Jefe de Estado destacó que en el Urabá antioqueño los damnificados por el invierno han recibido toda la ayuda necesaria por parte del Gobierno Nacional.
«Por fortuna, el reporte en materia humanitaria es que a nadie aquí le ha faltado lo básico. Todos han recibido la ayuda necesaria, la ayuda básica. Y esa ayuda va a continuar mientras encontramos una solución definitiva», afirmó Santos, en su primera visita oficial a la región.
Al mismo tiempo, reiteró que para su Gobierno es de vital importancia, y por ende la prioridad, garantizar que los damnificados no sufran hambre y que tengan acceso a los servicios básicos de salud y vivienda, antes de concentrar los esfuerzos en los procesos de rehabilitación y reconstrucción. Además, hizo énfasis en la importancia de preservar la vida humana en medio de las dificultades invernales.
Ayer se hizo también, un inventario de las necesidades con el fin de comenzar a adelantar, lo antes posible, la recuperación de las zonas afectadas.
El Primer Mandatario recordó que el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y los alcaldes es fundamental para obtener los resultados de forma eficiente.
Con esta reunión, el Presidente ratifica la intención del Gobierno de desembolsar los 2.625 millones de pesos requeridos por Antioquia para atender las prioridades relacionadas con la ola invernal, una petición en la que había insistido el gobernador Ramos.
Títulos de propiedad
En su visita a Apartadó, el Presidente hizo entrega de 1.701 títulos de propiedad a residentes de la zona urbana de este municipio.
Los títulos entregados, que hacen parte de los 4.000 que faltan por ser legalizados en Apartadó, tienen un costo de 1.600 millones de pesos.
De ese capital, la Gobernación de Antioquia aportó el 40 por ciento a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva).
Según Santos, con esta iniciativa se cumple con los propósitos del Gobierno de formalizar y legalizar, porque todos los beneficiarios de estos títulos podrán tener acceso a créditos con entidades financieras y, en el futuro, la posibilidad de vender su propiedad.
Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org