Así lo decidió anoche el Concejo Municipal de La Ceja al aprobar el proyecto de acuerdo 005, que autoriza al Alcalde Municipal para suscribir y gestionar un empréstito por 500 millones de pesos para la construcción de una sede alterna de la Institución Educativa La Paz en los predios donde actualmente funciona el colegio ASISCOM.

La obra hace parte de un mega proyecto impulsado por la Fundación Fraternidad Medellín, que consiste en el mejoramiento de la calidad de la educación a través de la construcción de un nuevo colegio y capacitación a docentes y directivos docentes.

En la nueva institución educativa se invertirán cerca de 2.500 millones de pesos, de los cuales 2.000 millones serán aportados por la Fundación y los 500 restantes por el Municipio de La Ceja.

La decisión, catalogada como histórica, beneficiará a cerca de 2.800 estudiantes de la Institución Educativa La Paz que en muchas ocasiones soportaban el hacinamiento en las aulas de clase y que ahora podrán estar cómodos gracias a la nueva planta física que se construirá.

En la actualidad, la Fundación Fraternidad Medellín adelanta los estudios técnicos en el terreno del Municipio y se espera que en los próximos meses comience la ejecución de la obra.

El proyecto de acuerdo fue aprobabo por unanimidad por la plenaria luego de un riguroso estudio de los concejales, «ahora solicitamos que la Administración Municipal ayude a reubicar a los cerca de 150 estudiantes de ASISCOM, para que el colegio pueda continuar funcionando de igual forma que como lo hace ahora», solicitaron algunos ediles.

«Como ven, nuestras acciones no han estado encaminadas a entorpecer el desarrollo de una ciudad pujante, trabajadora y en constante crecimiento. En la medida que vinculemos a las comunidades, trabajemos por sus verdaderos problemas y seamos humildes al reconocer nuestros errores, podremos continuar construyendo un municipio con oportunidades para todos», expresó en la clausura, el Presidente del Concejo, Geovany Henao Gallego.

La Corporación edilicia también se mostró dispuesta a tramitar un nuevo acuerdo municipal

Contacto de prensa

GEOVANY HENAO GALLEGO

Presidente del Concejo

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org