Luego de los hechos violentos de la semana anterior en el sector conocido como Alto Bonito las autoridades desplegaron varios operativos en contra de los expendedores de droga, o jíbaros, en el municipio de Rionegro. Justamente en medio de al menos 12 allanamientos  fueron capturados 11 supuestos integrantes de la banda conocida como El Laberinto.

El coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía Antioquia, indicó que “esta banda presta sus servicios al grupo narcotraficante El Clan de los Úsuga. A los capturados se les halló un revólver, una granada de fragmentación IM26, 1.500 dosis de drogas alucinógenas y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes. Destacamos que entre los capturados hay varios cabecillas del combo, así como un menor de 17 años, lo que indica la falta de control por parte de los padres de familia”.

 Los capturados fueron identificados por la Policía como Marcos Damián Rodríguez Londoño, alias “Marcos” de 32 Años, Jhonny Patiño Londoño de 32 Años, Arley Ernesto Cifuentes Giraldo de 27 Años, Cristian García Cardona de 18 años, Fabián Alberto Rodríguez Londoño de 42 años, Yenia Victoria Rodríguez Atehortua de 24 Años, Olaider Antonio Buitrago Vahos  alias “Cachorro” de 21 Años, Jhon Fredy Sánchez Castro alias “Soldado” de 27 Años, Jhonny Sebastián Mazo Mejía Alias “Daniel” de 22, alias “El Mono”  un adolescente de 17 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía para que les adelante el respectivo proceso judicial. Las autoridades indicaron que estas acciones continuarán hasta lograr disminuir en Rionegro el fenómeno ilegal del microtráfico.

 Fuente: Inforiente

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org