Pronunciamiento público de la Mesa Regional de DDHH y Protección Humanitaria

La Mesa de Derechos Humanos del Oriente antioqueño, reunida en el día 28 de agosto de 2013, ha decidido mantenerse en sesión permanente ante los acontecimientos sociales y políticos del panorama nacional y regional que estamos viviendo.

Estudiada la situación específica del Oriente antioqueño, ha conformado una comisión encargada de generar una interlocución permanente con las autoridades oficiales y con los líderes sociales y los voceros de la comunidad que legítimamente se ha organizado para ejercer el derecho a la protesta social sobre determinadas políticas gubernamentales.

La Mesa de DDHH alerta a las autoridades oficiales para que no abusen del uso de la fuerza frente a la protesta y movilización masiva de los ciudadanos y  de los sectores líderes de este proceso, pues es un derecho constitucionalmente consagrado. Esta mesa prestará vigilancia respecto de la garantía de los derechos de asociación, reunión y manifestación pública.

Igualmente, la mesa le solicita a los ciudadanos orientales de ejercer sus derechos de manera pacífica, ni usar la violencia como herramienta de protesta, la cual desencadenaría consecuencias graves.

Estamos prestos a defender derechos, recibir denuncias y dialogar con todos los sectores vinculados al conflicto social presente, pues los derechos humanos son patrimonio de todos y eje para  conservar la convivencia social.

Foto: Cortesía Juan Carlos Chavarria

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org