La situación de seguridad en el municipio de Nariño continúa agravándose, con tres hombres generando desplazamiento de familias y el cierre de establecimientos comerciales en la zona rural.

La alcaldesa del municipio, Érika Cardona Pérez, denunció que los ilegales están utilizando mensajes de WhatsApp para intimidar a la población con el cobro de extorsiones, exigiendo altas sumas de dinero, además de realizar disparos.

Varias familias se han visto obligadas a desplazarse de la zona rural, “el temor ha llevado al cierre de negocios vitales, incluyendo la bomba de gasolina, cuyos administradores también se vieron forzados a desplazarse”.

La mandataria señaló que la fuerza pública ya está trabajando en el proceso de judicialización de los tres hombres señalados como responsables de los recientes hechos violentos:

• Intimidaciones y extorsiones en la vereda El Recreo.
• El asesinato del menor de 13 años ocurrido el pasado 19 de octubre de 2025 en la vereda Balsora.

La alcaldesa Cardona hizo un llamado directo a la Fiscalía y la Policía Judicial para que intensifiquen las labores y logren la judicialización de los responsables de estas acciones criminales.

El gobernador Andrés Julián Rendón, previamente identificó a los responsables de los hechos delictivos como alias «Chatarra» y alias «Camila», este último sigue delinquiendo desde la cárcel, a pesar de haber sido capturado hace dos años, lo que expone la complejidad de la red criminal.

Por información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte del menor, se están ofreciendo 500 millones de pesos.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org