En la “Costica Dulce del Oriente Antioqueño”, se juega la versión XXIII de los Juegos por La Paz; 1.300 deportistas de 38 delegaciones de Antioquia, representados en 70 equipos, en las disciplinas de fútbol de salón masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, fútbol, billar y ajedrez.
“Nos vestimos de fiesta. De nuevo San Carlos es epicentro de eventos, esta vez del deporte y hace ocho días de la cultura; esto quiere decir que cada vez avanzamos más como epicentro de grandes eventos del Oriente Antioqueño. La paz como herramienta de construcción y el deporte como herramienta de encontrarnos reúnen a delegaciones de todo el departamento”, expresó el alcalde Santiago Daza.
Equipos de Alejandría, Bello, Barbosa, Carolina del Príncipe, Cocorná, El Carmen de Viboral, Guatapé, Granada, Guarne, Itagüí, La Ceja, La Unión, Marinilla, Medellín, Rionegro, San Carlos, El Santuario, San Luis y Urabá, entre otros, son los encargados de la fiesta deportiva.
Durante el desfile inaugural, que recorrió las principales calles del municipio y concluyó con un emotivo acto cultural y deportivo en el coliseo municipal, se contó con la presencia de René Higuita entre otras importantes figuras del fútbol y del deporte nacional.
Los juegos iniciaron el jueves 19 de junio y se extenderán hasta el 23 de junio.