En esta obra se benefician alrededor de 160 familias de las veredas La Playa, La Miel y San José, allí se invirtieron 993 millones de pesos, de los cuales, el 70% lo aportó la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y el 30% restante el Municipio de La Ceja.

Según el ingeniero Hernando Castrillón Morales, funcionario de la Gobernación de Antioquia, “las obras evolucionan de buena manera falta terminar de instalar los filtros, para llenar la planta y verificar su funcionamiento”.

Con esta construcción la Administración busca integrar a la comunidad en el territorio, con prácticas sostenibles para el desarrollo rural, satisfacer necesidades básicas como alimentación sana, agua potable y prevención de riesgos, “nuestros campesinos merecen contar con el servicio de agua potable, con calidad y continuidad”, expresó Nelly García, supervisora de la obra y funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat de la localidad.

Para que funcione, un buen acueducto veredal, las organizaciones campesinas necesitan una buena asesoría administrativa, técnica y económica, “la Administración Municipal brindará capacitación a la Asociación de Usuarios y a la Junta Administradora de esta empresa de servicios para que operen el sistema adecuadamente, de acuerdo con la tecnología instalada, garantizando la provisión, protección, calidad y cantidad de agua”, informó la funcionaria.

Actualmente sólo siete acueductos rurales poseen sistema de potabilización del agua en La Ceja. Con la modernización de este sistema, se podrá ampliar la capacidad para beneficiar y mejorar la calidad de vida de alrededor de 300 familias rurales.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org