El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, se refirió al incidente en la Central Hidroeléctrica Playas, ubicada entre los municipios de San Rafael y San Carlos, “toda la capacidad de nuestra gente está al servicio de restablecer la operación”, expresó De la Cuesta.

El suceso se presentó este viernes 23 de junio a las 3:21 p.m. y, según EPM se dio en uno de los tres transformadores de potencia de la Central, “salieron de servicio los tres transformadores de potencia y se afectaron algunos equipos auxiliares, pero las tres unidades de generación de la central no sufrieron ningún daño”, informó la empresa por medio de un comunicado.

Tras el acontecimiento no resultaron afectados los trabajadores de la planta ni tuvo consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional y tampoco hay afectación a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.

EPM dijo que se están evaluando las posibles causas del incendio, al tiempo que dejó claro que todas sus centrales de generación de energía siempre ha de manera rigurosa y permanente con un plan de mantenimiento preventivo y predictivo, “personal experto de EPM, en compañía de las entidades competentes, avanzan a esta hora en la evaluación de las causas y en la estimación de los daños materiales y los impactos económicos, para determinar el tiempo de recuperación de las operaciones en la planta”.

Finalmente EPM agradeció a las autoridades, bomberos del Oriente Antioqueño, gremios y colegas por su solidaridad y apoyo ante el incidente registrado en la central.

Lea también: Incendio en la Central Playas de EPM

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org