En el Comando Aéreo de Combate Nº 5, se realizó ceremonia militar con motivo del Juramento de bandera y entrega de armas de 99 soldados integrantes del tercer contingente de 2016 de la Unidad.
Acompañados por sus familias y personal militar del CACOM-5, estos jóvenes provenientes de diferentes zonas del país, se pusieron a disposición para servir a la patria desde las diferentes funciones que van a desempeñar desde este momento en la Base Aérea.
El señor Coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas, segundo Comandante de la Unidad los exhortó a prestar su servicio con honor y grandeza, abrió las puertas de este comando aéreo para recibirlos durante el lapso de su servicio militar y entregarlos como hombres de bien y que puedan seguir sirviendo a su país desde el camino que elijan para desarrollarse como profesionales, dándoles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar la vida con entereza y dignidad.
A partir de este momento, portadores del uniforme Sicta, se convierten en Soldados de Aviación para ser centinelas del poder aéreo de la gloriosa Fuerza Aérea Colombiana.