90 mujeres de Argelia conformaron empresa de confección

0
195

Mujeres sobrevivientes del conflicto armando del municipio de Argelia, conformaron con la ayuda de la Unidad para las Víctimas una empresa de confecciones en este municipio, “poder tener un sustento para nosotras y sin salir de nuestro municipio es una gran alegría”, dijo Luz Dary Galeano, una de las mujeres del municipio.

Son 90 mujeres en su mayoría cabeza de hogar, ellas mostraron en el parque principal del municipio los primeros diseños realizados; en donde sus hijos y nietos fueron los modelos, “lo que se busca es que con este tipo de proyectos generen desarrollo, bienestar y sobre todo tener una fuente de ingresos para nosotras y para nuestros hijos”, comentó Nancy Valencia, líder social de Argelia.

La dotación de esta empresa está contemplada con 26 máquinas, insumos y una profesional que está al frente del grupo de mujeres en cuanto a la dirección de diseño y producción. La inversión en este proyecto fue realizada por el Ministerio del Trabajo fue de 183 millones de pesos.

Esta empresa hace parte del plan de reparación colectiva que se acordó con los representantes de la comunidad a través del Comité de Impulso conformados por un grupo de 60 mujeres que junto con la Unidad para las Víctimas plantean acciones o actividades con las que buscan su reparación integral.