Varios kilos de alimentos fueron robados de la sede de primaria de la Institución Educativa Román Gómez, en el municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, durante la noche del miércoles.

El rector del colegio, Miguel Ángel Jaimes, aseguró que los ladrones se llevaron los víveres, pero no tocaron otros bienes de valor como computadores. “El celador que entró a las 5:30 a.m. vio las rejas y puertas con las chapas forzadas y de inmediato reportó a la Policía. Los ladrones dañaron buena cantidad de comida y se llevaron otro montón de mercado, pero lo raro es que no se llevaron nada más”, expresó.

Jaimes cree que el hurto ocurrió porque el lugar está sin vigilancia nocturna: “tenemos dos sedes y tres celadores, no alcanza para cubrir todos los turnos; y también tenemos déficit de secretarias y personal de aseo”, dijo y aclaró que en la Gobernación de Antioquia le prometieron que “en cualquier momento” llegaría el personal faltante.

Carlos Mario Gómez, secretario de Educación de Marinilla, aseguró que ya se conformó una comisión para investigar los hechos y se aprobaron recursos municipales para cubrir el faltante de alimentos. “No sabemos qué pasó ni tenemos claro cuánto fue lo que se llevaron, pero estamos trabajando para obtener respuestas”, dijo.

Por el momento los alumnos del centro educativo continuarán con sus clases, mientras la rectoría dispuso una reorganización de turnos para garantizar vigilancia nocturna en ambas sedes.

Fuente: El Colombiano

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org