En operaciones militares desarrolladas en la vereda La Araba en el municipio de San Luis, tropas de la Cuarta Brigada, con apoyo de la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron dos depósitos de marihuana, estos depósitos contaban con una estructura de madera y plástico que tenía en su interior más de 761 kilos de marihuana. La mitad de los estupefacientes ya estaba empaquetada en costales y el resto de la marihuana estaba en proceso de secado.
El hallazgo de este material, propiedad de la organización delincuencial “Clan del Golfo” se dio gracias a labores de inteligencia militar que realizaron unidades del Batallón Especial Energético y Vial n° 4. Estos 761 kilos de marihuana, que harían parte del subsistema de finanzas del “Clan del Golfo”, estaban destinados a ser comercializados, por los combos delincuenciales que están integrados a esta banda criminal, en el área metropolitana del Valle de Aburrá y en la zona del Valle de San Nicolás, en el oriente antioqueño.
En la operación militar no se presentaron capturados y todo el material incautado fue incinerado en el lugar donde fue encontrado.