Este dinero garantizará el pago para el segundo semestre del año 2020 de las matrículas para los estudiantes de universidad públicas de este municipio.
“Queremos garantizar que todos los estudiantes de universidades públicas en El Retiro puedan continuar con su ciclo académico, apoyaremos a los estudiantes que se han quedado por fuera de los subsidios o apoyos que prestan las universidades, lograremos la cobertura universal en la matrícula cero para todos los universitarios”, indicó el mandatario Bedoya.
Los alumnos beneficiados pertenecen a instituciones educativas como la Universidad de Antioquia (a quienes no cubra el subsidio que brindará el Alma Mater), Universidad Nacional, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Envigado, entre otras públicas.
Para acceder al pago, los estudiantes deberán acercarse a la mayor brevedad a las oficinas de la Dirección de Educación de El Retiro, con los documentos que acrediten que están inscritos en el segundo semestre en un programa de pregrado de las universidades mencionadas. Los estudiantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto para presentar la documentación.