Esta es una iniciativa impulsada por la administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en alianza con el Tecnológico de Artes Débora Arango.
“Estamos muy felices de iniciar por primera vez este diplomado. Es un paso importante para fortalecer a nuestros cultores y darles las herramientas necesarias para que sus proyectos culturales crezcan y se afiancen en la economía creativa,” Indicó Julián Montes, Secretario de Cultura y Patrimonio de Marinilla.
El diplomado tiene como objetivo fortalecer el talento humano, considerado el recurso más importante en la producción cultural. Para lograrlo, ofrece estrategias y métodos que ayudan a responder a las necesidades reales del territorio.
El proceso de formación se extenderá hasta el 7 de diciembre y busca fortalecer las habilidades de los participantes para transformar sus proyectos culturales y contribuir al crecimiento creativo de la región
“Empezamos con esta estrategia de formación para que el arte y la cultura lleguen de mejor manera a los diferentes territorios, brindando acceso a todos. Esperamos que este conocimiento permita crecer y tener muchas más muestras creativas y culturales”, subrayó, José Luis Montoya Guzmán, coordinador del diplomado por parte del Tecnológico de Artes Débora Arango.