La Corporación Cornare, las Concesiones Viales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Masbosques quierean salvar la vida de fauna silvestre que se moviliza por las vías del Oriente.
“Los atropellamientos a nuestras especies son el pan de cada día y en la jurisdicción de Cornare no son la excepción, por eso la Corporación viene trabajando en estrategias para prevenir la accidentalidad y dar opciones para que los animales puedan encontrar alternativas para transitar”, informó Cornare.
Los pasos elevados se instalaron en la vía La Ceja – La Unión y San Rafael – San Carlos, que son las que presentan mayores índices de atropellamiento a la fauna.
“Solo en la subregión, cerca de 300 mil animales silvestres y domésticos mueren atropellados cada año, según datos de las Concesiones Viales y la Agencia Nacional de Infraestructura”.
Las zarigüeyas y perezosos son los más accidentados.
“Recordemos que somos una región megadiversa y las alternativas para atender la problemática deben ser también muy integrales, por eso nosotros avanzamos actualmente con un total de 4 pasos elevados en articulación con diferentes entes territoriales, en un convenio con el que buscamos atender las vías más transitadas y salvar la vida de la fauna silvestre”, explicó David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.