En operación realizada durante la madrugada de este lunes 18 de septiembre, 200 hombres adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas órdenes de registro, allanamiento y captura de 28 presuntos delincuentes en los municipios de San Vicente Ferrer y Guarne.
El modus operandi era la venta exprés en puntos móviles y a domicilio, su principal centro de acopio para la distribución lo tenían en el parque principal, sector la virgen, calle Riaño y barrio San Jacinto y zona rural de las Veredas La travesía, Santa Isabel de San Vicente Ferrer, y Juan XXIII del municipio de Guarne.
“Esta organización recibía ingresos mensuales por valor de $847.140.000 millones de pesos, equivalente a $10.165.680.00 anuales producto de la venta de estupefacientes”, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Durante el procedimiento incautaron:
- 3 armas de fuego
- Cartuchos de diferentes calibres
- Equipos de comunicación y sustancias alucinógenas, además un inmueble quedó en extinción de dominio.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.