Serán beneficiadas familias de los municipios de San Rafael, San Francisco, San Luis y Granada.
Ahora no solo los gobiernos nacional, departamental y municipal buscan el retorno y el bienestar de las víctimas del conflicto armado que vivió la región, sino que también organizaciones aúnan esfuerzos para que esta tarea se cumpla y se cumpla bien.
El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellin – ISVIMED y la ONG Italiana -CISP a través de Diego Retrepo Isaza, Director del ISVIMED y Álvaro Santos Zuluaga, Coordinador Nacional CISP firmaron un convenio para el mejoramiento de 200 viviendas de familias que fueron víctimas de desplazamiento de los municipios del oriente antioqueño.
El Objetivo del convenio firmado por el Instituto y la organización no gubernamental italiana, es el de promover el retorno de los núcleos familiares que han sido víctimas de la violencia y de los grupos armados ilegales y que han hecho tránsito por la capital antioqueña, mejorando la calidad de vida de estas comunidades.
El ISVIMED hará una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y el CISP unos aportes cercanos a los 110 millones, para beneficiar familias de los municipios de San Rafael, San Francisco, San Luis y Granada.
La ONG italiana CISP, que fue fundada en Roma en 1983, ha desarrollado numerosos convenios con entidades gubernamentales en más de 30 países de África, América Latina, Oriente Medio, Asia y Europa, beneficiando a las comunidades más vulnerables.
Las obras pactadas en este convenio iniciarán a partir del primero de agosto y estarán terminadas en diciembre de este año.
Fuente: www.mioriente.co