La Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegó investigaciones y un operativo en los municipios de Rionegro, Sonsón, Granada, La Unión y Marinilla, entre otros del Departamento, en el que se capturaron 19 personas por orden judicial.

“Entre los capturados se encuentran cuatro personas, quienes se aprovechaban de la condición de discapacidad, de una niña de 10 años de edad, para cometer abusos y vejámenes de manera sistemática durante cuatro años en contra de la infante, utilizando la modalidad de engaño, ofreciéndole a la menor de edad regalos y dinero para accederla sexualmente”, narraron las autoridades

Según las investigaciones estas personas se dedicaban a cometer abusos sexuales, utilizando como estrategia la cercanía con la madre de la víctima.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

Durante este año se han capturado 92 personas por abuso sexual. En la mayoría de las situaciones los responsables de los hechos son allegados o familiares de las víctimas.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org