Un fuerte estruendo rompió con la tranquilidad de los habitantes de la vereda Guapante Abajo del municipio de Guarne a la una de la tarde del martes 21 de febrero. La explosión generó miedo entre los campesinos, “Me asusté mucho, yo estaba en la sala cuando sentí esa explosión y salí a mirar que había pasado, creí que había explotada un cilindro de gas, cuando vi todo ese humo y la casa destruida, ya después me dijeron que había sido la Policía”, relató a ASENRED un habitante de la zona quien pidió reservar su identidad.

Según la Policía Antioquia el incidente se dio luego de haber incautado 100 kilos de explosivos utilizados para la minería ilegal, las cuales pertenecerían al Clan del Golfo. Las autoridades afirmaron que el procedimiento contó con el acompañamiento de la Personería Municipal y los habitantes lo conocían, agregaron que se evaluaran los daños para dar solución a los habitantes y que se están adelantando las investigaciones para establecer que pudo originar la expansión de la explosión.

El hecho no dejó personas heridas, pero sí 18 viviendas afectadas y algunos electrodomésticos dañados por la onda explosiva, “gracias a Dios no nos pasó nada, unos vecinos quedaron sin casa. Lo más triste es que la Policía no nos habían avisado a todos, sabiendo que estábamos 20 metros”, comentó la habitante de la zona.

ASENRED conoció que durante la mañana de este miércoles el Alcalde Esneyder Quiceno, recorrió el lugar afectado en compañía de la Policía, el día de ayer el DAPARD también hizo presencia en la zona evaluando los daños.

Según informó la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Guarne, esta tarde se pronunciarán sobre el hecho.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org