18 años después y Granada no olvida

0
203
FOTO @DesdeGranada1

El pasado jueves 06 de diciembre los granadinos conmemoraron unas de las fechas que más les causó dolor. Ese día a las 11 de la mañana sonaron unos cuantos disparos y luego explotó un carro bomba que contenía 400 kilos de dinamita, después bombardearon el municipio desde diferentes puntos durante toda la tarde y la noche; fueron 18 horas de angustia en las que quedaron destruidas 110 viviendas, 55 locales comerciales y el comando de la Policía.

La guerra se llevó ese día a 23 personas; cinco policías y 18 civiles. “Una toma que fue el terror más grande acá, fue una destrucción y muerte que nunca nos imaginábamos que nos iba a tocar”, recuerda Gloria Quintero, habitante del municipio.

La capacidad de resiliencia y solidaridad que caracteriza la comunidad granadina ha permitido que poco a poco, el municipio supere este momento que marcó la vida, pero que a la vez permitió mostrar la fuerza y valentía de esta comunidad.

18 años de la toma guerrillera en Granada

Se cumplen ya 18 años de la cruenta toma guerrillera del 6 y 7 de diciembre del año 2000, que dejó 23 muertos entre civiles y policías.Como en muchas otras ocasiones, Granada ha logrado recuperarse gracias a la resistencia de su gente y al apoyo de las instituciones.

Posted by Granada Stéreo on Thursday, December 6, 2018

Con información de: Desde Granada