Una mayor estabilidad para el sistema eléctrico y un adelanto a la demanda futura requerida por los proyectos industriales que se asientan en la región, son algunos de los beneficios que se esperan con la entrada en operación de la subestación Calizas que construyó EPM en Sonsón.
Calizas se suma al proyecto de interconexión Amalfi –La Cruzada, ambos aprobados por la Unidad de Planeación Minero Energética en años 2014 y 2016, los cuales impactarán a las subregiones del norte, nordeste y oriente antioqueño y generaron 280 nuevos empleos, los cuales ayudaron a dinamizar la economía de ambas regiones.
Al respecto Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente de EPM, resaltó que para las obras civiles y el montaje se contrató personal de la zona de influencia y durante su ejecución se vigiló el cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental, asegurando así la mitigación de impactos a los recursos naturales.
La planta Calizas, ubicada en Sonsón se adelanta al crecimiento de la demanda futura mediante la conexión de la planta industrial de Ecocementos, propiedad de la Organización Corona.
Fuente: Inforiente