Las primeras obras no afectarán la operación del Aeropuerto. Se prevé que se intervengan 3 plataformas simultáneamente durante 21 días calendario, para cada cierre.

El Concesionario Airplan S.A. inició las obras de ampliación en las plataformas de parqueo y la construcción de una calle de salida rápida en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, las cuales tendrán un costo superior a los 14 mil millones de pesos.

Actualmente, la terminal aérea cuenta con 12 posiciones de parqueo con superficie de asfalto, las cuales serán demolidas y construidas nuevamente en concreto, con el fin de que se garantice el soporte de las aeronaves y no sufra deterioro. Adicionalmente, se construirán 11 nuevas posiciones remotas en concreto, con el propósito de ampliar la capacidad operacional del aeropuerto, informó la Gerente de Airplan S.A, Sara Ramírez Restrepo.

Las obras también contemplan la construcción de una calle de salida rápida, con el fin de agilizar la salida de las aeronaves, esta obra ayudará a reducir  los tiempos de utilización de pista y mejorará los tiempos de los vuelos programados por las aerolíneas. Simultáneamente, se inició la ampliación de la plataforma nacional de pasajeros para generar más posiciones de parqueo de los aviones y facilitar la maniobra de las aeronaves.

“Este tipo de ejecuciones hacen parte de las obras obligatorias que debemos realizar en los primeros cinco años de la Concesión y de la etapa de adecuación y modernización que estamos ejecutando en los seis aeropuertos que administramos, así mismo, beneficiarán la operación y el servicio en la terminal de Rionegro que viene creciendo muy positivamente, según los últimos reportes de la Aeronáutica Civil, fue la segunda terminal en el País, que más recibió pasajeros durante el primer semestre del 2013”, agregó la ingeniera Sara Ramírez Restrepo.

Fuente: MiOriente – [email protected]

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org