El único medio para subsistir de la familia de Lucena Orozco Cortés, era un trapiche ubicado en la vereda el Zafiro del corregimiento de Puerto Venus en Nariño; este jueves alrededor de las 10 de la mañana quedó incinerado, al parecer por un corto circuito.
No solamente el trapiche, sino también parte de la casa donde doña Lucena vivía con su familia resulto alcanzada por las llamas; la perdida es inimaginable, pues de este trapiche y de la actividad que en él se realizaba como lo era la molienda de panela se sostenían dos familias y era el único apoyo y fuente de ingreso de estas.
Para doña Lucena la situación no es fácil “no sabemos que pudo suceder y que vamos hacer, hay que esperar como se viene esta situación que se presenta o si nos llega alguna ayuda de la alcaldía, esto está duro porque estamos muy alejados de la gente”, comentó la señora
La vereda se encuentra a dos horas de Puerto Venus y aproximadamente a tres horas en vehículo de la zona urbana de Nariño. La familia espera una pronta respuesta de las autoridades para que les brinde ayuda y prontamente puedan volver a su actividad económica.