Con un escuadrón de 12 patrullas motorizadas será reforzada la vigilancia en el circuito turístico de El Peñol-Guatapé para contrarrestar los asaltos a fincas como el que se presentó el pasado puente festivo en la vereda Bonilla, de El Peñol, donde 18 veraneantes fueron retenidos cinco horas en un predio, y los despojaron de sus pertenencias y un vehículo.
El comandante del Distrito 5 de la Policía Antioquia con sede en Marinilla, coronel Julián Caballero, indicó que están investigando si los delincuentes hacen parte de un grupo que a finales de 2013 azotó varias fincas del Oriente cercano.
Anotó que con la colaboración de las alcaldías no solo se reforzará la vigilancia con estas patrullas, sino la investigación y la prevención.
El alcalde de El Peñol, Fredy Ocampo, dijo que desconocía el caso del asalto a esta finca, pero que con la Sijín de la Policía Antioquia, el Ejército y el Gaula rural están reforzando la zona frecuentada por el turismo.
El secretario de Gobierno de Guarne, Leonardo Agudelo, informó que en la zona rural del municipio la Policía encontró el carro robado en el asalto a la finca de El Peñol.
Agregó que a comienzos del año se presentaron varios atracos a fincas de la localidad, pero, con la Policía se tomaron una serie de medidas como el fortalecimiento de la red de cooperantes, más patrullajes y respuesta inmediata a cualquier requerimiento de la ciudadanía y en los últimos días no se han vuelto a denunciar estos casos.
Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, vecino a El Peñol, destacó que este año no han tenido casos de atracos a fincas.
«Tenemos un apoyo importante del Batallón Mecanizado Juan del Corral, con un puesto en la vereda El Chocho, que está en la entrada al embalse El Peñol-Guatapé y, dotaremos con seis motos de alto cilindraje a la Policía y el Ejército para que patrullen la zona rural», indicó.
Fuente: el Colombiano