El Parque Principal de San Carlos se caracteriza por su belleza, amplitud y por sus árboles frondosos, precisamente algunos de ellos por causa de los años se están convirtiendo en un peligro para la comunidad, porque sus hojas y ramas se estaban cayendo por causa de una enfermedad, así lo informó Fredy Ramírez, director de la UMATA del municipio.
“Decidimos hacer un diagnóstico de los árboles que existen en este momento en el parque, y de acuerdo a este diagnóstico que realizamos con profesionales de Cornare, se pudo evidenciar que hay algunos de los árboles que debido a sus años presentan un deterioro fitosanitario”, afirmó el funcionario al noticiero local Teve San Carlos.
Son cuatro las especies que presentan descomposición y secamiento, en su lugar se sembrarán Guayacanes Blancos y Acacias Rojas.