El juzgado penal 15 del circuito penal de Medellín confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra el alcalde del municipio de Bello, César Suárez Mira, quien fue retirado del cargo mientras se resuelve el proceso por parte de la Gobernación de Antioquia.

En un comunicado la Fiscalía en Medellín detalló que tras resolver el recurso de apelación solicitado por la defensa del político, un juez determinó que: “los argumentos planteados por la Fiscalía son suficientes para mantener esa medida restrictiva de la libertad”.

Al señor Suárez Mira se le acusa de los delitos de falsedad ideológica en documento público, en concurso homogéneo y sucesivo, falso testimonio y fraude procesal.

Según la investigación adelantada por diferentes entes “el funcionario habría falsificado su título de bachiller para posesionarse como alcalde” y así mismo, habría “engañado al Concejo Municipal de Bello, a la Contraloría de Antioquia y al Consejo Seccional de la Judicatura”.

César Suárez miembros de familia de la senadora Olga Suárez y del cuestionado Óscar Suárez Mira, será vigilado en su residencia por funcionarios del Inpec.

Fuente: Caracol Radio

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org