En una operación interinstitucional entre el Ejército Nacional de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación de Crimen Organizado, se logró la ubicación de un depósito ilegal de estupefacientes en el municipio de Concepción, en el cual fueron hallados 1.163 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluado en más de 30 millones de dólares.

De acuerdo con el brigadier general Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la incautación de este cargamento representa un duro golpe para el Clan del Golfo, banda delincuencial que sería propietaria del mismo.

El cargamento estaba almacenado en 47 paquetes especiales, que al ser analizados por el Cuerpo Técnico de Investigación, se encontró que estaban empacados al vacío, con materiales plásticos que los protegían contra los golpes y la humedad. Todos los paquetes estaban marcados con tres marcas distintas: Gold 999, 54 y 53, lo cual da cuenta de la organización con la que cuentan las estructuras delincuenciales.

De igual manera, el comandante afirmó que parte de ese cargamento podría haber llegado a ciudades colombianas en forma de microtráfico, por lo cual, su incautación es un aporte de las autoridades a la salud pública.

De esta manera, la fuerza pública colombiana sigue luchando contra el Clan del Golfo, que opera especialmente en la zona estratégica con Urabá, donde establece conexiones con América Central y del Norte.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org