El corregimiento Los Medios, del municipio de Sonsón, se encuentra totalmente incomunicado por un derrumbe que imposibilita el paso de personas, automóviles y mercancías. Aunque este deslizamiento de tierra se viene presentando desde hace varios meses, la situación empeoró con las lluvias del pasado lunes, las cuales obligaron a retirar la maquinaria que trabajaba en el sector.

Luz Albany Loaiza, concejal de Sonsón y habitante del corregimiento, contó la situación que se está viviendo allí: “Por las fuertes lluvias que hemos tenido en estos momentos, no fue posible habilitar la vía, porque se pudo ver en unos videos que la comunidad mandó la forma en que el derrumbe estaba bajando”.

Aunque en la zona se encontraba una máquina que habilitaba parcialmente el paso, las condiciones climáticas adversas han impedido que se trabaje en el lugar, pues se pone en riesgo la vida del operario.

“El día de hoy me pude comunicar con el señor gobernador, Luis Pérez, el cual me dice que va a poner todo su esfuerzo para tratar de ayudarnos cuanto antes”, afirmó la edil, quien además afirmó que, por el momento, el paso es imposible por el lugar en el que se encuentra el derrumbe.

Para poder salir del corregimiento, los habitantes tienen que realizar un recorrido que aumenta considerablemente el tiempo de viaje. “Las personas que necesiten desplazarse lo hacen por la parte de Las Cruces, aunque, por las fuertes lluvias, allí también se fue la banca en una parte. Los productos en este momento están ahí, sin saber qué vamos a hacer con ellos”, contó la concejal.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org