En la mañana de este jueves 14 de diciembre, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró las obras de remodelación del Aeropuerto José Mar

ía Córdova, que fueron entregadas a todos los usuarios de este terminal aéreo. Estas obras se venían desarrollando desde hacía varios meses y consistieron en la adecuación de los espacios en los muelles nacional e internacional. Tuvieron un costo cercano a los 350.000 millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega, el primer mandatario de los colombianos se refirió a las inversiones que el gobierno nacional ha hecho en materia de infraestructura aeroportuaria. “Hemos intervenido 51 aeropuertos. Este es uno de ellos: el segundo aeropuerto más importante, que tiene un tráfico de cerca de 7 millones de pasajeros”.

“Queremos que Rionegro siga progresando y siga atrayendo más y más pasajeros, más y más turistas, porque de eso se trata: tener una buena infraestructura, una buena facilidad para que lleguen más aviones”, afirmó el presidente, mencionando también otros terminales aéreos que han sido intervenidos en el departamento de Antioquia, como los de Medellín y Carepa.

De igual manera, el mandatario hizo mención de otros proyectos que ha realizado el gobierno nacional en Antioquia, tales como las viviendas gratuitas y la entrega de computadores a los niños. “Voy a seguir perseverando para ganarme el corazón de los antioqueños, ¿y cómo se persevera? Dicen que ‘las obras son amores’, entonces voy a seguir viniendo a inaugurar obras en Antioquia”, dijo Santos.

Por último, el presidente habló de la necesidad de construir una segunda pista en el José María Córdova, y exhortó a los directores de la ANI y de la Aerocivil a pensar en comprar los predios en los que se construiría. “¿Por qué no pensamos desde ya en la forma de adquirir esos predios, cómo financiarlos y cómo podemos darle a este aeropuerto esa proyección hacia el futuro?”, finalizó el presidente.

 

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org