Jorge Eugenio Gómez Cusnir, primer renglón de la Junta Directiva de Medimás, es indagado preliminarmente por la Procuraduría General por una presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
De acuerdo con el ente de control, el Decreto 937 y la Ley 169 de 1996 indican que los miembros de organismos directivos o representantes legales de instituciones prestadoras de salud que ofrezcan este tipo de servicios no podrán ser representantes legales, directivos o administradores de las entidades con las que esta institución tenga contratos de prestación de servicios de salud.
“Indaga la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal si Medimás tendría contratos con la Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital San José y el Hospital Infantil Universitario San José, de los cuales Gómez Cusnir sería presidente de las juntas”, dice el organismo de control.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para determinar cuál fue la responsabilidad del indagado.
Explica que el caso será trasladado a la Superintendencia de Salud, para que tome las medidas administrativas del caso.
Sumado a esto, la relación entre los directivos de la EPS se agudizó durante la semana pasada, luego de un cruce de comunicados.
José Luis Mayorca, representante legal del Consorcio Prestasalud, publicó una carta en la que criticó la gestión de Hernán Briceño, presidente de la EPS. “Con sorpresa he conocido que todo lo que quedó escrito como modelo de gestión no se ha cumplido”.
Ante esto, la EPS respondió y asegura que no será afectada por temas societarios.
Ahora, lo único que esperan pacientes y sus representantes es que garanticen la prestación de los servicios de salud, como lo esperaban cuando se acabó Cafesalud.