El pasado martes 26 de abril, en horas de la noche, se presentó un fuerte aguacero acompañado de un vendaval, que dejó diez familias damnificadas en el municipio de Nariño. De acuerdo con informaciones suministradas por la administración municipal, todos los daños ocurrieron en viviendas de la zona urbana de la localidad, aunque no se descarta que más adelante se reporten afectaciones en las veredas, de las que aún no se tiene conocimiento por la dificultad en la comunicación con estas zonas.

Joaquín Echeverri, secretario de gobierno de Nariño, contó cómo sucedieron los hechos: “Eso fue en las horas de la noche, tipo nueve. Un aguacero muy fuerte, con vendaval, que destechó varias casas, pero no por parejo sino como al azar. Fue algo muy extraño”. También dijo el funcionario que el fenómeno climático afectó el fluido eléctrico. “En todo el casco urbano y parte de las veredas estamos sin energía porque un árbol que cayó tumbó dos postes”.

El secretario indicó que desde la administración municipal ya se están tomando las medidas para ayudar a las personas que resultaron damnificadas. “En las viviendas ya estamos atendiendo la emergencia, hicimos las visitas, estamos entregando las tejas a las personas que están de más urgencia y haciendo el respectivo reporte al Dapard para que nos colaboren, porque, realmente, el municipio no tiene muchos recursos para esto”.

Por último, el funcionario dio algunas recomendaciones para prevenir daños en futuros fenómenos similares: “Nos hemos dado cuenta de que los techos están muy mal asegurados, esperamos que la gente los revise. Sabemos que estamos en alerta amarilla por la ola invernal, entonces se recomienda a los que están en las riberas de los ríos y quebradas estar muy atentos y hacernos los reportes. Nosotros tenemos el Comité Municipal de Gestión del Riesgo activado y estamos pendientes”.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org