A partir de este 15 de julio cambian los horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos abiertos al público, por orden de la administración municipal. La medida, expedida mediante el decreto número 65 del 14 de julio de 2016, cobija especialmente a los locales que expendan bebidas embriagantes.
De acuerdo con la decisión tomada la administración, los horarios quedan de la siguiente manera:
-De lunes a jueves se permitirá la música y la venta de licor desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., hora de cierre total del establecimiento.
-Los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos se permitirá la música y expendio de licor desde las 10:00 a.m hasta las 12:30: a.m. El cierre total será a la 1:00 a.m.
De acuerdo con Gustavo Castaño, secretario municipal de gobierno, la razón de esta medida es evitar incomodidad entre los vecinos. “El principal motivo fue el tema del alto volumen en la mayoría de los establecimientos de comercio. Si bien hay algunos que son muy juiciosos con eso, otros se exceden demasiado en los volúmenes que usan y no tienen herramientas adecuadas, como es un sonómetro, para medir estos decibeles”.
El funcionario admitió que el decreto, al ser coercitivo, ha generado molestia entre los propietarios de los establecimientos, pero afirmó que a quienes cumplan con lo exigido, se les expedirán permisos excepcionales cuando lo necesiten.