Con dolor y repudio habitantes, estudiantes y funcionarios marcharon ayer por las calles de Abejorral, Oriente de Antioquia, para rechazar el asesinato de Tatiana Rodríguez, de 8 años, hallada muerta el pasado sábado.
Marcharon en silencio los alumnos de las tres instituciones urbanas, todos los educadores rurales, los niños de los hogares infantiles, la Policía y empleados del hospital.
«Ofrecemos 5 millones de pesos por quien dé información sobre los autores de la muerte de la escolar», anunció el alcalde, John Jairo Manrique.
Las exequias se realizaron ayer a la 2.00 p.m. en el templo de Nuestra Señora del Carmen y el sepelio se realizó luego en el cementerio local.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que acompaña a Abejorral y a sus ciudadanos en el dolor y la indignación por el asesinato de Tatiana. Pidió un compromiso con una pronta justicia.
Las autoridades informaron que la niña fue hallada en un cañaduzal de la vereda La Polka, tras haber sido asesinada con arma cortopunzante. Desapareció desde el primero de agosto, luego de salir de su casa hacia la escuela.